jueves, 30 de julio de 2009

ALGO DE MI PRODUCCIÓN FILOSÓFICA




Mi primer publicación aún como estudiante de filosofía, en donde está una tesina de filosofía tomista y unos ensayos de Metafísica y Filosofía de la Cultura. "Antropología Filosófica y Analogía en Mauricio Beuchot", Revista Analogía Filosófica, Número especial 5, México, 1999.









En la segunda hago una síntesis de Antropología Filosófica intentando aplicar la Hermenéutica analógica: Editorial Nous, Morelia, 2005.





Esta es una compilación del Dr. Ricardo Blando Beledo (UNAM), en donde participo con el título "El problema ético del lenguaje y la comunicación. Un ensayo desde la hermenéutica analógica". Editorial Torres Asociados, México, 2007, pp. 9-38













En esta compilación del Dr. Ricardo Blanco Beledo (UNAM), participo con "Actitudes y Aptitudes de la Hermenéutica Analógica", Editorial Torres Asociados, México, 2007, pp. 7-48.












Aquí la compilación es del Dr. Napoleón Conde Gaxiola, y participo con "La hermenéutica analógica-icónica", Editorial Torres Asociados, México, 2008, pp. 7-20. Esta participación fue una ponencia en la Universidad Autónoma de Baja California.









...y este texto, en donde intento acercar la filosofía a quienes son docentes y tal vez no son filósofos de carrera, para que vean de la importancia de cultivarse si se quiere ser buen educador. Editorial Torres Asociados, México, 2008.